En el último año, la vida tal como la conocemos ha cambiado radicalmente. Muchos de nosotros nos hemos encontrado en casa trabajando, estudiando, descansando o incluso tomando aficiones que habíamos abandonado debido al ajetreo y el bullicio de la rutina diaria. Sin embargo, esta época también ofrece oportunidades para crecer, reinventarse y avanzar.
Tanto invertir en su educación como aprender cosas nuevas son siempre apuestas seguras en un futuro incierto. Poco a poco, nos estamos moviendo para volver a la normalidad, o encontrar una "nueva normalidad", y prepararnos para enfrentar los emocionantes desafíos que nos esperan en la escuela, la universidad o en nuestras carreras. Aquí hay tres buenas razones por las que debería comenzar a planificar su próximo viaje de idiomas ahora.
1. Destacarás entre la multitud
En este mundo globalizado y un mercado laboral competitivo, existen algunas habilidades que son vitales si desea destacarse y lograr la mayoría de los trabajos; una de ellas es la capacidad de hablar inglés y otros idiomas con fluidez. Los empleadores buscan personas que hayan estado estudiando en el extranjero, ya que demuestra tu deseo de aprender, de ir más allá y lograr tus objetivos.
Las personas que dominan al menos el inglés, pero cada vez más idiomas como el mandarín, el alemán, el francés o el portugués son atractivas en el mercado laboral, especialmente para puestos en empresas multinacionales y trabajos que implican viajar al extranjero. Poder hablar un idioma extranjero podría incluso ayudarte a conseguir un ascenso.
2. Puede definir sus habilidades y volverse independiente
Estudiar en el extranjero abre la puerta a un sinfín de posibilidades. Amplía tus horizontes, te permite aprender un nuevo idioma y experimentar una nueva cultura y, a su vez, aprender más sobre ti mismo. También aumenta su independencia y le brinda la oportunidad de conectarse con personas de todo el mundo.
Estudiar en el extranjero no solo puede brindarle un cambio refrescante de perspectiva, sino que también puede transformar su futuro académico y encaminarlo hacia una carrera internacional.
3. Tendrás algo que esperar
Tomar el asunto en sus propias manos y planificar su futuro es clave, especialmente cuando el futuro es incierto. Planear con anticipación puede ser una parte vital de su felicidad, y todos necesitamos algo emocionante que esperar.